martes, 6 de mayo de 2008

Nota de opinión: Violencia escolar

Casi siempre hay peleas, juegos violentos (ponerte la traba). Si insultás a la madre te quieren matar, o porque se sacan los/las novios/as.

Para mi la violencia es no respetar los derechos del otro. Es no reconocer valores. Es la abulia de lo que nos concierne, es la apatía por las necesidades e intereses del otro… Violencia es también vivir en el subdesarrollo, no tener satisfechas las necesidades básicas y primordiales como acceso a la salud, educación, vivienda, trabajo digno, y pedir desde lo político que existan comportamientos adecuados, formales e instruidos.

Golpes, gritos, exigencias antojadizas de docente, alumnos y padres, sin escuchar, sin hablar, su incomunicación.

Digo yo: ¿Qué nos sucede ahora y qué nos sucederá? ¿En qué nos hemos convertido como nación y sociedad?

Periodista: Romina Suárez, 8° B, Colegio San Antonio.

7 comentarios:

roomiinaa suuaareez dijo...

baaj..
ni un comentario tengo =(
bueno seguro gana weis y borges
un beshito
yo
roow=)

nao• dijo...

muy lindo comentario ro.
un beso:)

Cotillon Mafalda y Guille dijo...

bueno yo ya vote por el otro equipo tambien pero me parece justo que esta niña reciva mi voto

liza dijo...

hola.. bueno
a mi me gusto esta nota
por ser media poetica
y por decir cosas verdaderas.
ya que mi hijo lo golpearon una vez por culpa de la novia.

MI VOTO para la niña

sool dijo...

bueno esta nota contiene datos interesantes
ya que yo e trabajado en un diario
y la verdad que los chicos vean ese tema en el cole esta muy bueno..
me gusto este comentario nota de opinion de esta niña.

UN VOTO para que sepa

rosario romina vazquez dijo...

nose como llege aca
esta chika tendria mi misma edad.
bueno solo quiero decir
que esta buena su opinion
chiao

sonia dijo...

woow alto comentario hermana
(aunqe ni te conosco) jajaj
sabes qe ta bueno tu comentario
qe se yo vithe
un votitito