jueves, 8 de mayo de 2008

Nota de opinión: La violencia en la escuela

La violencia en la escuela parece ser algo natural para todos nosotros porque convivimos con este tipo de noticias todos los días. En la escuela frecuentemente hay peleas entre alumnos, entre profesores y alumnos, que además llegan a la agresión física y verbal. A mí me parece que los padres tendrían que hablar con sus hijos explicándole qué está bien y qué está mal, porque estos problemas suceden de acuerdo a la enseñanza que le dan los padres a sus hijos/as o a los problemas que hay en la casa de cada alumno. Así se podrían evitar estas agresiones en las distintas instituciones.

La causa de violencia en la escuela es la falta de autoridad de los padres sobre sus hijos, como también la de los profesores sobre los alumnos.

Lo que también ocurre es que al haber un problema entre alumnos, ya sea de agresión verbal o física, los padres defienden a sus hijos/as, y aunque en algunos casos tengan razón, pasa habitualmente que siempre hay un niño/a que siempre tiene problemas y que sus padres en vez de concientizarse lo siguen defendiendo y el del problema siempre es esa misma persona. Esta es mi opinión acerca de la violencia en la escuela.

Periodista: Micaela Ibáñez, 8° B, Colegio San Antonio.

6 comentarios:

Niiiiiqqi, (H) dijo...

rgjdjg

Niiiiiqqi, (H) dijo...

esta muy buena.

Niiiiiqqi, (H) dijo...

me guusta porque uso un vocabulario que todos pueden entender, y que no se copian de revistas, diarios, etc.

maattiik dijo...

Creo qe es una nota mui bien redactada i con buen uso de vocabulario, creo qe ai qe fijarse mas en la educacion de los hijos por parte de los padres, mui buena nota u.U

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es una gran nota, por su redaccion y el vocabulario expresado en esta. Creo que muchas personas pueden sentirse identificadas ya que acertó en todo lo que dijo, porque los padres no tienen autoridad sobre sus hijos y a partir de esto se produce la violencia entre alumnos, etc.